miércoles, 9 de marzo de 2016

Experiencias como Intern

Adriana Guerrero Intern de la oficina de LEX INSTITUTE/HIPPO FAMILY CLUB, CLUB FAMILIAR HIPPO A.C

¡Szia everybody!, ¿Cómo están?, espero que todos estén bien, yo me llamo Adriana Lizeth Guerrero Tamayo, soy estudiante de diseño visual en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico en la Ciudad de México, actualmente tengo 20 años aunque mi cumpleaños número 21 ¡está muy próximo!. He estado en el programa de internship desde el año 2013 hasta ahora, y en ese tiempo he aprendido más de lo que podía imaginar. He participado en diferentes congresos, eventos y actividades de Hippo no sólo en la Ciudad de México si no también dentro de la república mexicana, así como he logrado hacer muchos amigos de México y también de otras partes del mundo que llevo siempre en mi corazón, gracias a los lazos de amistad que creamos dentro de nuestro espacio de trabajo, manejando siempre la tolerancia, el respeto y la amistad como valores principales.
Cuando comencé a participar en la oficina como parte del equipo intern era una chica que no tenía claro qué es lo que quería o iba a ser de su vida, estaba en el “Limbo”, entonces el Sr. Javier Mares, director de Club Familiar Hippo en México me ayudó mucho en comenzar esta experiencia y también en empezar a ver qué era lo que quería hacer en mi vida.
Ser internship en la oficina de Hippo conlleva diversas responsabilidades y te permite ser una persona más tolerante gracias al trabajo en equipo, que es una de las cosas que puedes desarrollar aquí. Ahora en el “mundo real” refiriéndome a los espacios de trabajo como empresas o negocios, es muy importante el trabajo, y colaboración en equipo así como la comunicación asertiva entre los miembros de un equipo de trabajo.
Actualmente mi trabajo principal en la oficina es buscar y tener listas familias adoptivas para los diversos intercambios que vienen a México, en esta semana llegó Sayuri, que es una delegada originaria de Japón y  junto con otro intern estuvimos preparando todo para su llegada como su familia, su itinerario, agenda, y actividades a realizar.
Como cada año, en Agosto tenemos nuestro congreso transnacional en donde vienen personas de diferentes países; este año ha crecido el número de socios que han confirmado su asistencia; entonces ahora la meta para tener las  familias listas que recibirán a los socios  es más grande.
Cada día que paso en la oficina es diferente, un día puede llegar un nuevo intern de algún otro país, y compartirnos su cultura e idioma  y otro día puedo reír y disfrutar mi trabajo  con mis amigos más de lo que creía capaz.
Estoy muy contenta de participar y convivir con personas que comparten la misma visión que yo, el ser verdaderos ciudadanos del mundo y hacer que este sea un lugar mejor para vivir; haciendo acciones que mejoren la convivencia entre culturas, donde el respeto y la tolerancia sean el motor fundamental de nuestra convivencia como sociedad global, soy parte de un mundo donde las cosas parecen difíciles pero siento que si todos tuviéramos más contacto entre las culturas y fuéramos más abiertos podríamos vivir de una manera diferente.
Gracias a Hippo he descubierto todas las ventajas que como sociedad mexicana tenemos.

¡Gracias!, ¡Danke!, ¡Obrigada!






No hay comentarios:

Publicar un comentario